Tailandia

Consejos

Tailandia es un país de mayoría budista y son muy apegados a su religión. Por lo mismo, es muy importante para ellos por lo que debes respetar sus creencias y costumbres. Compórtate de manera educada con sus símbolos religiosos, tanto en las calles como en los templos. Vístete de manera adecuada para visitar los templos, es decir, sin ropa ajustada, con hombros y rodillas tapadas, y descalzo.

1/ Respeta su religión.

No hables ni hagas comentarios despectivos hacia sus reyes. Asimismo, en ciertos momentos del día los tailandeses detienen sus actividades para hacer una reverencia a su rey, muéstrate respetuoso en ese momento y si todos se ponen de pie, es una buena señal de educación que también lo hagas.

2/ Respeta su monarquía.  

3/ Regateo.

No te sientas mal por regatear, en Tailandia es normal y casi no existen los precios fijos. Obviamente no intentes regatear en un 7 Eleven, pero en la mayoría del comercio es una práctica demasiado común, incluso entre tailandeses. Así que ya sabes, aprende o mejora el arte del regateo y siempre ten en mente que si al vendedor no le conviene el precio ofrecido, simplemente no te lo venderá, así que no sientas pena que siempre será un comercio justo. Para ver mis técnicas de regateo, te invito a pinchar aquí. 

En general Tailandia es un país muy seguro, tanto de día como de noche, pero siempre es mejor ser precavido, ya que como decía mi abuelita: la ocasión hace al ladrón. Cuida de tus pertenencias y mantén un ojo en ellas. Por otra parte, trata de hacer acuerdos con personas que te den confianza para evitar algún tipo de estafa. 

4/ Seguridad.

Los tailandeses son extremadamente cariñosos con los niños, si viajas con ellos es imposible que pases desapercibido. Te detendrán un montón de veces para regalarles cosas, acariciarlos, sacarles fotos etc. Muchas veces te pedirán permiso para aquello, pero muchísimas otras veces no. No te lo tomes a mal, si te molesta puedes decirle que deje de hacerlo, pero con respeto. 

5/ Niños.

La comida en Tailandia es deliciosa y definitivamente está entre las más ricas que comí en mi vida. No tengas miedo de comer en mercados y deleitarte con la comida callejera, pero fíjate que se cumplan algunas condiciones de higiene básicas. Sea donde sea, pregunta por el nivel de picante de las preparaciones, ya que para ellos algo “little spicy”, puede ser súper fuerte para tí. Considera también esto si viajas con niños y sé especialmente precavido a la hora de ordenarles comida a los más pequeños. 

6/ Comida.

Jamás bebas agua del grifo en ninguna parte. Siempre toma agua embotellada. Ten especial cuidado con los jugos naturales que compras en la calle, son deliciosos, pero fíjate que utilicen agua y hielo de botellas.

7/ Agua.

 Ten una estructura de tu viaje. Independientemente de que los planes vayan cambiando, tener una hoja de ruta te permitirá disfrutar y maximizar tu tiempo. Ten en cuenta esto sobre todo para la organización de tus viajes de una ciudad a otra. 

8/ Planificación.

No viajes sin un seguro de viajes que cubra tus posibles gastos médicos y te apoye frente a otras eventualidades como pérdida del pasaporte, extravío de tu equipaje, etc. Te recomiendo este que es buenísimo, además tiene un descuento especial para ti. Click acá para contratar el mejor seguro.

9/ Seguro de viaje.

Viaja conectado a internet en todo momento, te permitirá ahorrar un montón de dinero y además solucionar imprevistos de último momento. Esta eSIM está buenísima y tiene un bonito descuento si la compras haciendo click aquí. 

10/ Internet.

Destinos & Ciudades