Máncora

Mejores actividades qué hacer en Máncora

Playa, playa y más playa

Este lugar de Perú es para amantes de la playa, la sal y el sol. Si no disfrutan con esa combinación de elementos quizás Máncora no sea tu lugar en el mundo. Hay diferentes sectores en Máncora con playas que merecen ser visitadas. Yo recomiendo conocer y disfrutar de las siguientes: 

  • Playa Principal de Máncora. Es algo a lo que hay que ir, sobre todo en la tarde para ver la puesta de sol. Ir a algún bar cerca de la playa a disfrutar de una cervecita y rodearse de la onda del surf. 

  • Punta Sal. La playa que más me gustó de este sector. Tiene restaurantes muy ricos ubicados en la playa y la arena y el mar están muy bien. No se llena tanto como la de Máncora. 

  • Otras playas. Las otras playas van a depender de dónde te alojes. Posiblemente si estás en Vichayito, El Ñuro o Los Órganos, irás a la playa por ahí, lo que está muy bien. Será una experiencia súper tranquila sin nadie que altere tu paz interior. 


Avistamiento de Ballenas

Si por algo es conocido Máncora, además de sus fabulosas playas, es por su gran diversidad de fauna marina. Es común observar a los delfines nariz de botella o a las ballenas jorobadas, una de las especies más grandes del mundo con hasta 16 metros de largo. . 

Durante los meses de verano, estos gigantescos cetáceos llegan a la costa peruana para reproducirse, y se les puede ver solos o en grupo. Si tienes suerte, podrás verlos. 

La mejor forma para observarlos, es a través de algún tour que te lleva hacia donde están estos hermosos mamíferos. Aquí te recomiendo los mejores tour para visualizar ballenas.





Nadar con Tortugas

En las playas de Los Órganos y de Vichayito suelen haber hermosas tortugas a pocos metros de la orilla. Sus extensos arenales a orillas del océano Pacífico  reúne las condiciones idóneas para que esta especie marina pueda habitar en un apto ecosistema natural.

Si ves a una, te recomiendo no hacer movimientos bruscos ni acercarse demasiado a ellas (jamás tocarlas), para apreciarlas durante un buen rato. A continuación te recomiendo una experiencia con gente especialista en el nado de tortugas, que te llevarán a los sitios adecuados y te prestarán todo el equipo necesario. 




Snorkel

Sumergirse en las templadas aguas de Máncora para practicar snorkel es una experiencia fascinante.  Nadar junto a peces de colores, admirar la riqueza de la vida marina y sentir la tranquilidad del entorno marino convierte esta experiencia de snorkel en Máncora en un momento inolvidable de conexión con la naturaleza.

Luego del snorkel disfrutar en la playita es el escenario perfecto para relajarse y reflexionar. Con el sol cálido acariciando la arena dorada y  la suave brisa entrega una sensación de paz y asombro increíble. 


Si quieres ir a los mejores lugares para hacer snorkel y que te entreguen el equipamiento necesario, te recomiendo este tour, haciendo click acá.





Surfear

Explorar las olas en Máncora es sumergirse en un vibrante escenario marino que cautiva los sentidos. Aunque personalmente yo no surfeo, la energía palpable que emana de los surfistas que desafían las olas aquí es contagiosa. Máncora se ha ganado su reputación como uno de los destinos de surf más codiciados de Sudamérica, y la vitalidad de su cultura del surf es innegable. Desde la playa, observar a los surfistas enfrentarse a las olas despierta una emoción única y ofrece una perspectiva única de la destreza y la valentía necesarias para domar el poder del océano.

Máncora no solo ofrece condiciones ideales para surfear, sino también una comunidad amigable y acogedora que comparte su pasión por este deporte. Ya sea que seas un principiante entusiasmado o un surfista experimentado en busca de nuevos desafíos, las aguas de Máncora prometen una experiencia única. Así que, incluso para alguien como yo, cuya conexión con el surf es más espiritual que física, Máncora sigue siendo un lugar fascinante que merece ser explorado.



Pozas de Barro

Si lo que buscas es un día de relax y renovación, en las pozas de barro puedes aprovechar de darle un cariño a tu cuerpo con un ritual de baños termales. En primer lugar, puedes sumergirte en las piscinas naturales, cuyas aguas con propiedades curativas reciben su calor de la tierra y aportan grandes beneficios a la salud. 


Luego a lo que viniste, entrar en las famosas Pozas de Barro de Máncora. Date un baño de lodo, es un tratamiento excelente para el cuidado de la piel. Puedes reservar esta experiencia desde aquí.


Manglares de Tumbes

Este ecosistema característico de la América intertropical, que se extiende desde el Golfo de Guayaquil hasta Playa Hermosa, forma una serie de canales navegables en el delta del río Tumbes.

La invitación es a explorarlos y recorrer algunos de los islotes más destacados de los manglares de Tumbes, comenzando por la Isla de los Pájaros. Otros sitios icónicos son la Isla Hueso de Ballena y la Isla del Amor, que cuenta con magníficas playas para descansar y probar la gastronomía local. 


Si quieres hacer esta excursión te aconsejo tomarla con estos genios haciendo click aquí.

Información de Perú

Destinos & Ciudades