
Kho Samui
Gastronomía
Alta Gastronomía
Tailandia es de esos países afortunados que no se necesita desembolsar una gran cantidad de dinero para comer bien, sino que en cada esquina hay un restaurante que es capaz de sorprenderte y maravillarse por muy humilde que éste parezca. Kho Samui no es la excepción. Aunque si prefieres comer en un restaurante más elegante, en esta isla hay muchísimas alternativas (y más costosas obviamente). También es muy fácil encontrar comida occidental.
Junto a los restoranes, en esta isla hay varios mercados diurnos y nocturnos que ofrecen platos maravillosamente ricos a precios muy bajos. Si no tienes miedo de comer en la calle, anímate, no te arrepentirás. Yo soy una amante de la comida callejera y de mercado, y hasta ahora no he tenido malas experiencias ni problemas gástricos producto de aquello, aunque también creo que el estómago se entrena.
Dentro de los platos que más me gustaron en Tailandia.
Stir Fry: Verduras salteadas al wok con algún tipo de proteína (también puede ser sin). Tiene ese sabor maravilloso de la mezcla del aceite de sésamo con las especies y salsas típicas de Tailandia.
Massman Curry: Es la típica sopa de curry con leche de coco y alguna proteína. Una maravilla.
Papaya Salad: Si lo tuyo son los sabores cítricos y frescos, esta ensalada es para tí, aunque ojo que es muy picante, pero la puedes pedir “no spicy” si no es de tu agrado el picor en la comida. La mezcla de papaya (que es una fruta muy distinta a la que conocemos en el resto del mundo), el maní, brotes de alfalfa, zanahoria y limón es perfecto.
Fride Rice: Arroz frito al wok con verduras y alguna proteína si lo deseas.
Pad Thai: Quizás el plato más conocido. Fideos de arroz salteados al wok con verduras y alguna proteína y huevo si lo deseas.
Tom Kha Soup: Si bien la Tom Yam Soup es la más conocida, a mi la versión de ésta con leche de coco me trastornó y se transformó en mi plato favorito de Tailandia. Es una mezcla de sabores cítricos con ese sabor tan único del lemongrass que te vuela la cabeza.
A tener en consideración. En general la comida en Tailandia es bastante picante, por lo que te recomiendo que siempre preguntes qué tan “spicy” es el plato antes de pedirlo y si es necesario lo pidas sin picante. Si viajas con niños, recuérdales siempre que te preparen el plato sin nada que pique (chiles ni pimienta).
Información de Tailandia