Cameron Highlands

Plantaciones de té & frutillas

CAMERON HIGHLANDS: GUÍA COMPLETA DEL DESTINO DE MONTAÑA PERFECTO EN MALASIA

Cameron Highland es un lugar súper distinto a todo lo que visité en Malasia. Es una zona montañosa de mucha vegetación verde y es muy famosa por sus colinas, trekkings, el cultivo de frutillas y sobre todo las plantaciones de té. 

Dado a la altura en la que se encuentra (entre 1.300 y 1.800 m.s.n.m), suele estar más fresco y por lo mismo la vegetación es diferente. En esa parte de Malasia la herencia del Reino Unido se siente más presente, ya el mismo nombre del lugar dice mucho, y además, muchas de las compañías dueñas de las plantaciones de té siguen siendo de capitales británicos. 

Asimismo la arquitectura sigue manteniendo ese toque inglés, y todavía persisten algunas costumbres súper británicas como jugar golf y tomar té. El té es toda una religión en las Cameron Highlands, y representa una de las actividades económicas más fuertes de todo el lugar, junto con el cultivo de frutillas.  

Cameron Highland es un destino tranquilo, y tiene ese no sé qué que tienen los pueblos de montaña. No hay aglomeraciones de personas, los ritmos son calmados y sus habitantes también. Se respira un aire diferente que es difícil de describir en palabras. 


En general es un lugar súper bonito, sobre todo por su entorno natural y grandes bosques. La belleza de las plantaciones de té también es súper única y llamativa. Te recomendaría venir a este lugar y quedarse al menos 1 ó 2 noches aquí. Si eres de los que anda corriendo por todos lados, también puedes venir por el día desde diferentes puntos del país.  

Información de Malasia

Destinos & Ciudades