
Malasia
Cuando ir a Malasia
Al estar en una zona tropical se puede ir prácticamente durante todo el año. Las precipitaciones (salvo en la costa este de Malasia peninsular) no varían tanto entre la estación húmeda y el resto del año.
En la costa este de Malasia peninsular las fuertes lluvias azotan el territorio entre noviembre y mediados de febrero. Durante estos meses muchos centros turísticos y el transporte marítimo se reduce o de frentón se cancela. La buena noticia, es que en esta misma fecha la costa oeste no se ve afectada.
Para ir a Kuala Lumpur lo ideal es evitar hacerlo en abril, que es su mes más lluvioso. Para ir a Penang o Langkawi y la costa oeste en general lo mejor es ir entre noviembre y marzo; y sus meses más lluviosos son entre abril y octubre.
En relación a Borneo lo afectan monzones durante prácticamente todo el año y la peor época para visitarla es entre diciembre y febrero, donde incluso varios centros turísticos cierran debido a las lluvias. Durante el resto del año se puede ir sin problema siempre, y sus mejores meses son mayo y junio.
Merece tener en consideración que en fechas como el Año Nuevo Chino, Navidad y Hari Raya suele haber una demanda significativa del movimiento, lo que ocasiona aumentos en los precios de los alojamientos y los servicios se ven llevados al límite de sus capacidades.