Fez

Dónde y qué comer en Fez

Desde los aromas de las especias hasta los sabores únicos de sus platos, Fez es un sorprendente lugar para los amantes de la buena mesa. Su cocina está profundamente arraigada en la rica historia y cultura de Marruecos. La ciudad es famosa por su mezcla de influencias árabes, bereberes y francesas, lo que da como resultado una cocina diversa y deliciosa.

Dentro de la cocina de Marruecos el couscous juega un papel central, y se suele servir con verduras, carne de cordero o pollo y una gran variedad de especias, que se cocina generalmente en un Tajine (olla de barro en forma cónica). Junto al pollo, el cordero es la proteína por excelencia en este país, y se suele cocinar con ciruelas, almendras y especias. Dentro de las especias, las más comunes son el cilantro, comino, jengibre y canela. Entre los frutos secos destacan las almendras, nueces y pistachos. 

Una buena idea es realizar un tour gastronómico por la ciudad, donde te llevarán a probar lo mejor de lo mejor y te podrás hacer una idea bastante completa de su gastronomía. Aquí te recomiendo esta agencia que es muy buena. Pincha acá. 

Platos típicos en Fez

  • Cous Cous con Cordero: Cous Cous con cordero tierno, verduras y una deliciosa mezcla de especias.

  • Tajine de Pollo o cordero: Un plato sabroso que incluye verduras cocidas. 

  • Pastilla: Mi favorito por lejos. Es una mezcla única de cordero o pollo envuelto en hojaldre, espolvoreado con azúcar glas y canela. Agridulce. 

  • Harira: Una sopa espesa y sabrosa a base de legumbres y carne. 

  • Kennaria: Guiso con cardo silvestre y alcachofas. 

  • Hut bu´etob: Sábalo (pez) al horno relleno de higos y almendras. 

Fez es un laberinto de calles llenas de puestos de comida y restaurantes. Algunos de los sectores más famosos para comer son la Medina, el Barrio Judío y el Boulevard Mohammed V. En ese sentido, destaca especialmente el Café Clock, que ofrece deliciosos platos a precios súper razonables en un ambiente muy grato. 

Información de Marruecos

Destinos & Ciudades