Doha & Lusail

Mejor época para ir a Doha, Qatar

Nunca había sentido tanto calor en mi vida como cuando llegué a Doha. El problema, y sí, mala mía, fui en la época más calurosa. Era verdaderamente como vivir dentro de un sauna durante todo el día a todas las horas, afortunadamente todos los lugares cerrados e inclusos algunos abiertos, cuentan con aire acondicionado. Para que no te pase lo mismo, evita viajar a Doha entre mayo y septiembre, ya que las temperaturas suelen estar por sobre los 40ºC y no es extraño que llegue a los 50ºC con una humedad del 90%,  además en estos meses las tormentas de arenas son más frecuentes. 

Dicho todo lo anterior, la mejor época para viajar a Doha es en los meses invernales, es decir, de octubre a abril. Incluso puede tocarte un día lluvioso y una noche fresca en diciembre y enero. 

Para tu maleta debes considerar ropa súper ligera y veraniega, eso sí, recuerda que este país es muy estricto en cuanto a la religión musulmana y si quieres evitar miradas cortantes, es mejor cubrir tus hombros en el caso de las mujeres y evitar escotes. Nosotros usamos shorts durante toda nuestra estadía y nadie nos miró feo, al menos que lo notemos, pero sabemos de algunos viajeros que sí han pasado malos ratos por esto. 

Por otra parte, considera que el Ramadán siempre se celebra entre marzo y abril. Como sabes no tiene una fecha fija y todos los años cambia, por eso mejor asegúrate de revisar qué días exactos cae cuando viajes. 

Lo anterior te lo cuento dado que durante esta fechas los turistas no tienen permitido fumar, comer, ni beber en espacios públicos, esto por respeto a quienes hacen ayuno. Sin embargo, los restaurantes siguen funcionando en lugares fuera de la vista del público. 

Información de Qatar

Destinos & Ciudades