
Doha & Lusail
Otras consideraciones para viajar por Doha y Lusail
Es infaltable protegerte del sol. El sol quema, fuerte.
Aquí no tendrás problema para pagar con tarjetas de crédito o bancarias ya que la mayoría de las tiendas, restaurantes y hoteles las aceptan sin problema, sobre todo si son Visa o Mastercard, con American Express puedes tener más problemas.
El agua, al igual que en toda Qatar, no es potable. Sólo debes tomar agua embotellada.
En Doha hay varias clínicas y hospitales de gran tamaño.
Viaja siempre asegurado frente a cualquier eventualidad. Te recomiendo esta protección que es súper completa y rápida. Pincha aquí para tener la mejor y con descuento.
Si quieres tener internet en todo momento, te recomiendo esta eSim que además está con descuento si la compras desde aquí.
Los qatarí sólo son 250.000 mil habitantes (los 750.000 otros habitantes son extranjeros), y pese a ser una minoría en número dentro de su país, son los que dictan las normas y reglas del país. Por lo mismo, la religión que se profesa de manera muy estricta es el islamismo wahabita.
Pese a que todas las mujeres van con su cabeza cubierta con hijab, y muchísimas otras con burka, como extranjera no estás obligada a taparlo, salvo que entres a una mezquita.
El saludo entre personas del sexo opuesto no puede ser con contato físico. Entre el mismo sexo basta un apretón de manos.
Las muestras de afecto en público, independiente de la orientación sexual, son mal vistas por los locales.
Maldecir y hacer garabatos con el cuerpo es castigado con cárcel y/o deportación.
Sólo se puede tomar alcohol en casas, hoteles y bares. Tampoco se puede fumar en lugares públicos.
Información de Qatar
Destinos & Ciudades