Doha & Lusail

Actividades Imperdibles en Doha / Lusail

Al Corniche

Esta bahía fue construida artificialmente con tierra de relleno para que se obtuviera su forma de medialuna. Es uno de los mayores puntos de interés de Doha, desde donde se obtienen maravillosas vistas a los rascacielos.


Souq Waqif

El zoco de Doha. Es uno de los puntos más interesantes de la ciudad, y de los pocos donde se puede respirar un auténtico aire al mundo árabe de antaño, ese de antes de la llegada del petróleo. Si vienes a Doha es una parada obligatoria, aunque no quieras comprar nada. Merece perderse entre sus miles de callejones, mirar su preciosas telas, deliciosas especies, adornos y lámparas de sueños, es todo muy pero muy bonito, aunque también un poco caro. 


También hay distintos sitios para comer para todos los bolsillos. Para que sea una experiencia agradable, es mejor visitarlos durante las tardes y/o noches. Para los qataríes la hora de la siesta es imperdonable. Además, durante la época calurosa la mayoría de las tiendas están cerradas.


Museo Nacional de Qatar

Independiente de si te gustan los museos o no, ya solo ver su arquitectura y caminar por fuera de este sitio vale totalmente la pena. Su arquitectura es algo único y es súper peculiar. Me sentí caminando por una construcción extraterrestre, en un planeta distante de la tierra. No sé, todo es súper loco. 


El arquitecto buscó replicar de cierta forma las rosas que aparecen en el desierto. En fin, en sus más de 40.000 metros cuadrados se exhiben numerosos objetos arqueológicos y patrimoniales como manuscritos, fotos, joyas y vestimentas. El valor de la entrada es de 14 USD por adulto. Niños menores de 16 años entran gratis.


Museo de Arte Islámico

También tiene una imponente y destacada arquitectura que sobresale bastante. Además, está ubicado en un lugar en la mitad de un parque, a las orillas del mar desde donde se pueden ver gran parte de los rascacielos que están en West Bay. 


El arquitecto se llama I.M Pei y es el mismo que diseñó el Louvre en París. Su forma es de una fortaleza posmoderna. Por dentro, el museo acoge la mayor colección de arte islámico del mundo. Se encuentran exhibiciones de telas, cerámicas, esmaltes, entre otros objetos. El valor de la entrada es de 13 USD por adulto. Niños menores de 16 años no pagan.


Safari por el desierto

Este es uno de los paseos más divertidos y emocionante que hacer en Doha. La invitación es a recorrer el desierto y hacer algunas entretenidas actividades él, por ejemplo llenarte de adrenalina al bajar una duna en sandboard o andar en camello tal como lo hicieron los mercaderes desde tiempos inmemorables, son sólo algunas de las actividades que esperan por tí.

Lo recomendable es siempre hacerlo a través de un tour, que te llevan a los mejores sitios y van en autos 4x4 para que puedas entrar bien adentro del desierto sin problemas. Te sugiero este tour que incluye el sandboard y el paseo a camello, y además te lleva al mar interior de Khor Al Adaid, que es la costa qatarí en medio del desierto, donde incluso se puede ver Arabia Saudita. Para reservar el tour, puedes hacerlo desde acá. 

Si quieres hacer un tour privado por el desierto, que es bastante más personalizado y puedes andar a tu ritmo y tiempos, te recomiendo pinchar acá y contratarlo. 


También hay tours que combinan un recorrido por los lugares más icónicos de Doha, como también aventurarte en el desierto. Para mi es la mejor alternativa, ya que si haces este tour, verás lo más interesante del país en un sólo día. Para más información y reservar el tour, puedes hacerlo acá. 


Tour por Doha con guía en español

Si quieres recorrer los principales y más icónicos lugares de la ciudad, lo puedes hacer de manera privada (cerrado solo para tí y tus acompañantes) y con un guía en español con esta agencia que es súper responsable y lo hacen muy bien. Para reservar el tour, te recomiendo pinchar aquí. Visitarás todo lo imperdible de la ciudad.


Tour guiado por Doha

Si tienes poco tiempo, puedes realizar un tour guiado por las principales zonas turísticas de la ciudad. Vale absolutamente la pena si no quieres perderte ningún detalle de la capital de Qatar. Reserva el tour desde aquí. Ahora si quieres hacer un tour en los típicos buses de dos pisos, en Doha también lo puedes hacer. Si te gusta esta opción, pincha acá.


Paseo en Barco por Doha

Ver Doha y sus rascacielos es un panorama súper interesante, poder verla desde el agua es aún más. En Doha tienes la posibilidad de ver la silueta de la ciudad desde el agua a través de este tour acá.

Si quieres hacerlo más atractivo aún, hay opción de hacerlo durante la tarde, para ver el atardecer desde las tranquilas aguas del golfo pérsico, y ver cómo los rascacielos se van iluminando de una manera mágica y muy única. Si te interesa esta opción, pincha acá. Ahora si quieres hacerlo de forma privada en un barco sólo para tí para que sea más exclusivo y personalizado, te invito a apretar aquí.


La Perla

Tienes que conocer la famosa Perla en Doha, una de las islas artificiales y más lujosas del mundo. Este lugar conquista a todo quien lo visita gracias a sus lujosas tiendas, imponentes edificios y asombrosas calles. Una manera muy práctica y cómoda de conocerla es a través de un tour privado, donde te explicarán todo lo que quieras saber y te llevará a los puntos más interesantes de este sitio. Para reservar, puedes hacerlo apretando acá.


Katara Cultural Village

Te invito a descubrir el proyecto cultural más grande de todo Qatar. Una manera muy buena para hacerlo es a través de un tour privado, donde te explicarán todo y verás mezquitas, anfiteatros, maravillosas esculturas e incluso algunas tiendas de lujo que son de otro planeta. Para reservarlo o más información, pincha aquí.


Fuerte Zubarah

Este es uno de los lugares que es Patrimonio de la Humanidad en Qatar y que si tienes tiempo, merece la pena descubrir. Ven a vivir la experiencia de sumergirte en varios siglos hacia atrás para conocer la historia militar de este país. Te recomiendo hacerlo a través de este tour privado, que además te mostrará la villa fantasma de Al Jumail.


Al Safliya

Puedes ir a relajarte en las maravillosas playas de la isla de Al Safliya, y desconectarte un poco. Desde acá además tendrás vistas maravillosas a la silueta de Doha, así que es muy recomendado venir sobre el atardecer. Hay tours que te llevan a este lugar. Aquí te dejo una excelente opción. Aprieta acá. 

Información de Qatar

Destinos & Ciudades