
Actividades Imperdibles en Amed
Lempuyang Temple (Doors of heaven).
Este templo tiene la foto más clásica de Bali en Instagram. Sí, la de las puertas del cielo con tu reflejo abajo. El único problema, que para tomarte esta foto necesitarás muchísima paciencia, ya que da igual a la hora que llegues siempre habrá una cola gigante para tomarla. El tiempo de espera varía entre 2 y 4 horas. Si piensas que el reflejo es por agua, estás equivocado, es un efecto visual que logra el fotógrafo del lugar con un espejo. Sí, fotógrafo. Sí, pagar. De todas formas, el templo es mucho más que las puertas del cielo, ya que tiene otros lugares preciosos para recorrer, solo que se necesita energía para subir y bajar bastantes escaleras.
Este templo, no cobra entrada solo donación voluntaria y si vienes desde Amed, te recomiendo ir por tus propios medios ya que es bastante cerca, sólo toma en cuenta que abre a las 8 y cierra a las 18 hrs.
El Templo Lempuyang es uno de los lugares más sagrados para los hinduistas balineses, y están obligados a visitarlo al menos una vez cada diez años. El sitio tiene 7 niveles distintos, que con el calor y escalones se puede hacer un poco pesado, sobre todo con niños. Lleva bastante agua.
Para recorrer el sitio completo (sin hacer la fila para la famosa foto) calcula unas 2 horas aproximadas. Te recuerdo traer zapatos cómodos y sarong para cubrir tus piernas. Si no tienes uno, te alquilan por 0,7 USD.
Tirta Gangga
El templo del agua tiene un valor de 3,5 USD por adulto. Niños gratis. Este templo, fue uno de mis favoritos de todo Bali. Tiene diversas lagunas, piletas y piscinas que son disfrutadas por niños y adultos. De hecho, te puedes meter en las piscinas para nadar en sus aguas por 0,7 USD por persona. También, puedes dar un paseo en bote por una laguna por 1,5 USD. El lugar es muy bonito y distinto a los otros templos que vi en Bali.
Si estás en Amed, te recomiendo ir por tu cuenta. Hay estacionamiento de fácil acceso y restaurantes tanto adentro, como afuera del lugar. Si quieres tomarte la clásica foto alimentando los peces en uno de los estanques de agua que hay en el lugar, tienes que llegar muy temprano por la mañana, porque luego se llena de gente y tendrás que hacer una fila súper larga.
Templo Madre de Besakih
Es el templo más grande y sagrado para los hinduistas balineses. Está ubicado a 1.000 metros sobre el nivel del mar, en las laderas del monte Agung, y en total son 22 los templos que hay en el recinto. El templo principal se llama Pura Penataran Agung, que es bastante grande y representa a las 7 capas del universo.
Además, hay tres templos dedicados a la trinidad Hindú, es decir, Shiva -el destructor-, Brahma -el creador- y Visnú -el preservador-. Merece visitarlo, recuerda traer tu sarong para tapar tus piernas, caso contrario no te preocupes, te alquilan uno en las afueras.
Te recomiendo hacer esta visita por tu cuenta si vienes desde Amed, está bastante cerca. En las afueras del lugar hay guías que podrás contratar para que te cuenten todos los detalles de este sagrado lugar. El templo abre todos los días desde las 8 a las 17 hrs, y tiene un valor de 3,5 USD por persona.
Buceo en Amed
Amed es el mejor punto para bucear de todo Bali. En sus calles (en realidad en su única calle), encontrarás varias agencias que ofrecen cursos PADI y/o excursiones a los sitios más fascinantes de la isla. El curso open water (curso inicial) tiene una duración de 2 días y un valor de 230 USD. Si ya tienes la certificación, medio día de buceo con dos inmersiones tiene un valor de 45 USD.
En Amed, hay dos barcos hundidos, algo que a muchos buzos les fascina.
Japanese Shipwreck Point. Pequeño barco hundido japonés a pocos metros de la orilla.
Ustad Liberty Shipwreck. (Cobran entrada de 1,5 USD por persona, niños gratis). Este es el filete, un gran buque de guerra americano que está hundido. También está a pocos metros de la orilla.
Snorkel en Amed
Una de las mejores actividades que podrás hacer en Amed, ya que tiene una riqueza impresionante en cuanto a vida submarina se trata. Anímate y ponte una máscara que verás una cantidad de pececitos de colores impresionante.
Si tienes movilización propia, te recomendamos ir por tu cuenta a los hot spot para hacer snorkeling ya que es muy fácil llegar a ellos y están muy cerca de la orilla. De todas formas, también puedes arrendar un bote por 30 USD, que te llevará durante 3 hrs app a los mejores puntos de Amed para snorkelear.
Los mejores puntos para hacer snorkel en Amed son:
Jemeluk Beach. Playa Jameluk.
Japanese Shipwreck Point. Pequeño barco hundido japonés a pocos metros de la orilla. .
Ustad Liberty Shipwreck. (Cobran entrada de 1,5 USD por persona, niños gratis). Este es el filete, un gran buque de guerra americano que está hundido. Está a pocos metros de la orilla.
Información de Indonesia
Destinos & Ciudades