Nusa Penida

Nusa Penida

Es difícil de entender que Nusa Penida esté tan cerca de la isla principal de Bali y sea tan diferente. Pareciera que son países diferentes, donde el crecimiento ha sido muchísimo más lento en esta paradisíaca isla. 

Lo anterior, quizás se explica ya que no hace mucho tiempo, Nusa Penida ni siquiera tenía un muelle para recibir a los turistas, literalmente muchos se tenían que mojar para llegar a este lugar. Por suerte para nosotros, el muelle está listo y nuevecito de paquete, así que pudimos entrar de punta en blanco a este bello lugar. 


Sólo 30 minutos en ferry separan a la isla principal de Bali de Nusa Penida, y si bien muchos turistas optan por visitar por el día este lugar, cuando me preguntan cuánto tiempo debo estar en Nusa Penida, yo les recomiendo alojarse al menos 2 noches aquí. Nosotros nos quedamos como 4. Por qué tanto te preguntaras. Primero porque el lugar es súper tranquilo y se agradece respirar paz y desconectarte y, segundo, porque la isla tiene varios atractivos muy interesantes de conocer. A mi me carga andar corriendo de un lugar a otro y no parar a observar todo el tiempo que sea necesario, especialmente cuando estoy turisteando y el lugar merece la pena. En el caso de Nusa Penida, los paisajes son tan espectaculares,  que se hace obligatorio quedarse contemplando este magnífico escenario durante, al menos, varios minutos.

GUÍA DEFINITIVA DE NUSA PENIDA: EL INCREÍBLE TESORO DE BALI 



Información de Indonesia

Destinos & Ciudades