
Kuala Lumpur
Actividades Imperdibles en Kuala Lumpur
Si te preguntas qué hacer en Kuala Lumpur, has llegado al sitio correcto. Aquí te dejo una lista con las mejores actividades que hacer en KL. Ahora si quieres tomar un tour privado por la ciudad y recorrer sus principales atractivos con un guía en español, pincha aquí.
Torres Petronas
Es probablemente el ícono más reconocible de la ciudad. Independiente si subes y haces el tour o no, merece la pena venir y conocerlas. Es como ir a Paris y no ir a la Torre Eiffel.
Las petronas son las torres gemelas más altas del mundo, con una altura de 451,8 metros. En su momento fueron los edificios absolutos de mayor altura, pero este récord lo perdieron a finales del siglo XX.
Si quieres hacer un recorrido guiado éstos se hacen de martes a domingo entre 9 y 21 hrs, con tours a cada hora. Ojo que los lunes no se hacen visitas.
Los tours duran 45 minutos aproximadamente y te llevan al Sky Bridge que conecta las dos torres en el piso 41. Luego irás al mirador del piso 86, que obviamente tiene vistas espectaculares a la ciudad. También conocerás el piso 83 donde te muestran videos con la historia de las torres, para finalmente bajar y terminar en la tienda de souvenirs. El precio del tour es de 21 USD por adulto, niños entre 3 y 12, como también mayores de 61 años pagan 11 USD. Te recomiendo reservar tus entradas apretando aquí.
KL Tower
Con sus 421 metros de altura esta torre de telecomunicaciones es la séptima más alta del mundo. La entrada más económica cuesta 4 USD, pero la completa cuesta 22 USD, e incluye la visita a la terraza de arriba, al lugar de observación que tiene binoculares para tener mejores vistas a la ciudad y el box sky (cuadrado completamente de vidrio, no apto para gente con vértigo). Arriba hay un restaurante, donde se puede tener una maravillosa vista en 360º de Kuala Lumpur. Para reservar tu entrada a este sitio, pulsa aquí.
Jalan Alor
Uno de los panoramas que más me gustaron en Kuala Lumpur. Esta calle es un icónico mercado nocturno de comida callejera y restaurantes de comida de malasia, tailandesa, coreana o china. Si bien hay locales que están abiertos las 24 horas del día, la mayoría abre desde las 17:30, por lo que te recomiendo venir después de esa hora.
Hay puestos que ofrecen exóticas y muy deliciosas frutas, te recomiendo sobre todo probar el mangosteen (mangostán en español), rambután y lychee. También encontrarás anticuchos de distintas proteínas, odas al famoso y oloroso durian, helados, jugos tropicales y varias otras opciones que llamarán tu atención.
El mercado es súper turístico, y si eres de los que le teme a la comida callejera te invito a perder el miedo y probar sus sabores. Son realmente maravillosos. Fíjate de todas formas que el local cumpla con las medidas de higiéne básica y otro consejo que puedo darte es que vayas a los locales que tienen más comensales, suelen ser siempre los mejores.
Batu Caves o Cuevas Batu
Encuentro que este templo hinduista es un imperdible si visitas Kuala Lumpur. Queda en las afueras de la ciudad, y se forma un contraste súper grande entre lo que es la ajetreada vida citadina y este pacífico lugar.
La entrada es gratuita. Lo primero que llama la atención es la gran estatua de 42 metros de altura de Lord Murugan. El templo está en una cueva MUY, pero muy que muy grande y amplia, lo que lo hace muy único y fotografiable. Para llegar a la cueva hay que subir por unas pintorescas escaleras multicolores bastante bonitas. Ármate de energía por que son 270 escalones, aunque están en perfectas condiciones lo que lo hace un poco más sencillo. Nosotros paramos varias veces en el camino para sacar fotos y descansar. Cuidado que los monos te saquen algo, especial cuidado con la comida, gorros y anteojos.
Dicen que este templo es el mayor centro espiritual hindú fuera de India, y en su interior se celebra una ceremonia una vez al año donde llegan más de 1 millón de personas.
Durante el comienzo de año, se celebra también la famosa ceremonia del Thaipusam, que es algo medio macabro. Los fieles, entre otras cosas, se clavan todo tipo de objetos punzantes para expiar sus culpas. Cada persona con su tema.
La mejor forma de llegar a las Batu Caves desde Kuala Lumpur es en Grab. Te costará alrededor de 3 USD y te demoras entre 15 a 20 minutos desde KLCC. También puedes llegar en metrotren o bus. Para volverte, también te recomiendo hacerlo en Grab.
No hay restaurantes en este lugar. Si hay pequeños kioscos con snacks, líquidos y souvenirs.
Si quieres reservar una visita guiada a este lugar, te recomiendo hacerlo pulsando aquí. Ahora, si prefieres un tour más personalizado, privado y con guía en español, hazlo apretando aquí.
Jalan Sultán
Pequeño barrio del Chinatown o barrio chino de Kuala Lumpur y que destaca por ser muy pintoresco y bonito, con restaurantes muy onderos y deliciosos. Es bastante pequeño y en pocos minutos lo podrás recorrer completo. Trata de llegar a una callecita interior que es peatonal y que sus murallas están pintadas con arte callejero. Es realmente un sueño, parece que estuvieras adentro de una película y las fotos quedan maravillosas.
Plaza Merdeka
Esta es la plaza más importante para los malayos, es el lugar donde por primera vez se izó la bandera (en un mástil de 100 metros) de este país luego de independizarse del Reino Unido, de ahí su nombre ”plaza de la independencia”.
Durante la colonia, en este lugar se solían realizar partidos de cricket y desfiles militares. Hoy es un lugar para diferentes actividades cívicas y está rodeado de edificios y museos de mucha importancia para el país. Además, tienen una arquitectura muy llamativa. Este lugar está en el corazón de KL.
Trae suficiente agua y snack si quieres pasar un rato aquí, ya que no hay ningún lugar ni kiosco para comprar algo.
Merdeka PNB 118
Es el segundo edificio más alto del mundo y mide 679 metros. El más alto se encuentra en Dubai, se llama Burj Khalifa y mide 828 metros. En fin, el Merdeka está emplazado muy cerca de la Plaza de la Independencia.
Si quieres subir te tengo una mala noticia ya que todavía no está terminado y de momento no se puede entrar. Al menos, cuando fuimos nosotros todavía estaba en obras y no se sabe cuándo lo terminarán ya que tiene un retraso de varios años. Es impresionante pararse abajo y mirar hacia arriba, da mucho vértigo. Se ve desde muchísimos puntos de la ciudad.
Información de Malasia
Destinos & Ciudades