
Islas Perhentian
Dónde dormir en las islas Perhentian
Si está buscando dónde alojarte en las islas Perhentians, aquí te daré algunas luces y recomendaciones para que puedas elegir el sitio que más se acomode a tus necesidades y estilo de viaje.
Lo primero, es decir que existen dos islas. Besar es la isla grande y cuenta con los hoteles más tradicionales, de más lujo y confort. Por lo general lo visitan familias y suelen haber bastantes niños en sus alrededores. Si viajas en familia y te gusta la comodidad, te recomendaría buscar alojamiento en esta isla. Además, hay bastantes opciones de alimentación, aunque la mayoría con precios más elevados, sin embargo, igual hay opciones económicas.
En Besar te recomendaría un hotel que se llama Barat. Es bastante bueno en relación precio calidad, sin grandes lujos, pero tampoco con carencias. Tiene un restaurante bastante bueno y si bien las playas a las que dan el hotel no son las mejores, hay excelentes playas a las que puedes llegar en unos 10 minutos de caminata.
La otra opción recomendada en Besar, es quedarse en Perhentians Island Resort, que es uno de los hoteles más tradicionales de las islas y me parece que el primero. Esta alternativa es más lujosa y está situada en una playa maravillosa. Ambos hoteles te recomiendo reservar a través de Agoda, que es una página web parecida a Booking, pero que funciona mejor en Malasia.
En la isla Kecil hay principalmente dos tipos de viajeros. Los mochileros y personas que buscan opciones más tranquilas y económicas.
Los mochileros suelen alojarse en Fisherman 's Village o en Long Beach (playa larga). Fisherman´s Village es la aldea en la que vive la gente local y tiene muchísimas opciones de alimentación y alojamiento muy pero muy barato, sin embargo, todo es más bien básico. También encuentras familias aquí. Si bien hay playas, hay muchísimas otras más bonitas en otras partes, así que si te alojas acá te recomendaría subirte a un taxi bote e ir en dirección a otras playas.
El otro sector típico de mochileros es Long Beach, que también tiene muchas opciones de alojamiento a precios súper económicos, y también bastantes restaurantes y bares, donde por las noches se arman animadas fiestas que duran hasta el amanecer. Al menos, eso nos contaba la gente joven que conocíamos por ahí.
En Kecil también hay lugares más tranquilos, aunque más remotos. Uno de ellos es Mira Beach, donde hay dos hospedajes que aunque son algo rústicos, gozan de mucha tranquilidad y una playa preciosa a la que no llega mucha gente.
Nosotros nos quedamos primero en Fisherman´s Village, luego nos movimos a Besar y terminamos en un precioso lugar súper tranquilo que tenía cabañas bien rústicas, aunque con opciones de AC. Lo penoso es que nos contaron que este hospedaje lo van a demoler para construir un hotel. Esperemos que todo el coral que hay en sus orillas (que es muchísimo y muy precioso) no se vea tan dañado. Este sitio se llamaba D´Lagoon.
Información de Malasia
Destinos & Ciudades