Nusa Penida

Actividades Imperdibles en Nusa Penida

Diamond Beach

Una de las postales más clásicas y típicas de Nusa Penida. También, de los lugares más bonitos que he visto. La escenografía es impresionante, la mezcla de los picos de granito, el agua calipso, la arena blanca y los enormes acantilados son el escenario perfecto para quedar con la boca abierta por un buen rato y, como en mi caso, sacarse una nueva foto de perfil : ) 

La entrada al lugar es de 1,6 USD. Los niños pequeños entran gratis. El ticket también sirve para ingresar a Atuh Beach (ya que están al lado). 

Para llegar hasta la arena de Diamond Beach, son alrededor de 25 minutos de bajada y unos 30 a 35 de subida. No recomiendo hacer este camino con niños pequeños ya que son infinitas escaleras un tanto estrechas y resbaladizas y dan a un acantilado enorme. Las personas con vértigo también sufren aquí, como mi marido. Además, algo de estado físico hay que tener, ya que la inclinación no te lo hace nada de fácil. 

Todo lo anterior hace que no sea tanta la gente que llega a tocar la arena de Diamond Beach. La gran mayoría observa desde arriba, desde donde si tienes suerte se pueden observar enormes mantarrayas. Nosotros fuimos de esos afortunados.

Da igual si vas con ánimo de bajar a la playa misma o no, creo que  merece la pena aunque te quedes observando desde los miradores. Las vistas son realmente impresionantes. Ahora si quieres bañarte en la playa, depende de la época del año y día si es aconsejable o no, ya que algunas veces hay corrientes bastante fuertes. En caso de duda, te recomiendo que consultes con alguno de los miles de guías turísticos que verás en el sector. 


Si quieres tomar la foto perfecta desde los miradores, debes armarte de paciencia o llegar muy temprano, ya que hay muchísima gente que quiere la misma foto que tú.


Atuh Beach

La playa Atuh utiliza la misma entrada (y estacionamiento) que Diamond Beach, su playa vecina. Su valor es de 1,6 USD y los niños no pagan. Las escaleras para llegar a la playa de Atuh Beach son muchísimas más amenas y fáciles que les de su prima hermana Diamond Beach, por lo que si andas con niños pequeños este lugar es más recomendado para ir con ellos

Para llegar a la arena, debes bajar alrededor de 15 minutos bajando. Subir son 20 minutos aproximadamente. A esta playa llega más gente que a su vecina, aunque de todas formas sigue siendo un lugar muy tranquilo, sobre todo por las mañanas. Hay tumbonas y sombrillas que se pueden arrendar, como también restaurantes que ofrecen variedad de líquidos y comida local básica. 

La playa es extremadamente bonita. Está rodeado por estos acantilados rocosos que te dan la sensación de estar en una película. A nosotros nos fascinó, disfrutamos sacándonos fotos y bañándonos en la orilla. Los niños obviamente también estaban súper felices. En resumen, si aún te queda energía después de llegar hasta Diamond Beach, merece la pena bajar y disfrutar de Atuh también. Aunque si vas con niños, te recomiendo que Atuh sea tu primera opción.


Rumah Pohon Treehouse

Entrada 1 USD adultos. Niños gratis. Para sacarte la típica foto con la casa en el árbol, hay que pagar 5 USD extras por persona. Considera que si estás solo, nadie te la va a sacar, sino que tendrás que conseguir algún fotógrafo improvisado o alguien de tu grupo. La caminata hacia los miradores demoran 15 minutos de bajada y unos 20 de subida. Puedes hacerlo con niños, no es peligroso para nada, pero sí cansador. La vista es absolutamente increíble, vale la pena 100% soportar el calor y cansancio, ya que la recompensa es gloriosa. 

Arriba hay un solo sitio que ofrece algo para comer y tomar. Este lugar, tiene una vista preciosa también, se ve Diamond Beach desde otro ángulo. Fueron las papas fritas con bebida con la mejor vista que me he comido en mi vida. 


Hay opciones de alojamiento en este lugar.
Otras casas en los árboles. Son súper mega básicas, sin aire acondicionado. Aquí no pagarás por comodidad, sino por tener una vista suprema desde el balcón de tu habitación.


Goa Giri Putri Temple. (Cave Temple o Templo de la Caverna)

Entrada de 3,5 USD para adultos. Uno de los templos más impactantes que visité en Bali. Es totalmente diferente a todos los otros, ya que se encuentra en una gran y espaciosa caverna. Está iluminada en su justa medida, para mantener la mística y evitar perderse. 

Todavía es un lugar bastante poco conocido, donde pocos turistas llegan. Durante mis recorridos, fui dos veces, no me crucé con ninguno. Sí había balineses rezándole a los dioses. 

Para llegar al templo, debes subir alrededor de 100 escalones. Luego, una vez ya adentro, para ingresar a la caverna deberás preguntar por dónde es y cuando te indiquen no lo creerás. Es bastante difícil de suponer, es un lugar súper escondido y prácticamente imposible de adivinar si es la primera vez que vienes. Me sentí como un súper agente entrando a un lugar secreto, o Batman (o Batwoman) a su Baticueva. Lo cierto, es que es muy estrecha la entrada, donde imagino que personas mayores pueden tener dificultad. 


Nosotros disfrutamos un montón y los niños también. Es algo distinto y único. Recuerda que al igual que los otros templos, debes vestirte adecuadamente tapando tus rodillas. Si no tienes sarong, puedes alquilar uno al frente, del otro lado de la calle del templo.


Crystal Bay

Por decirlo de cierta forma, es una de las playas más normales que hay en Nusa Penida. Su entorno no es tan espectacular como las otras, pero de todas formas es una playa bien bonita y es un lugar perfecto para pasar un día de playa. No hay que caminar mucho para llegar a ella, ni subir ni bajar escaleras, hay baños cerca y  varias opciones de restaurantes. Es decir, es súper práctica y cómoda para tirar tu toalla y disfrutar del lugar sin preocupaciones. Que los niños se hagan amigos de otros niños.  

No cobran entrada, sólo el estacionamiento que cuesta 0,7 USD. Llega bastante gente, así que si quieres asegurarte una reposera y sombrilla (se arriendan por 7 USD el día), debes llegar temprano. Una particularidad de esta playa es que tiene un oleaje moderado (igual depende del día), lo que la hace entretenida para niños y adultos. También puedes hacer snorkel. 


En resumen, si quieres tener un día de playa sin tanta parafernalia ni paisajes rimbombantes, Crystal Bay nos recuerda que estamos en el planeta tierra y no en Avatar. Lo bueno, es que no debes esforzarte nada para llegar a ella y tiene todas las comodidades. Quizás me pongo exigente, porque puede que no sea la playa más hermosa del sudeste asiátco, pero es bonita igual.


Kelingking Beach

Es el lugar más famoso de Nusa Penida y, sorprendentemente es gratis, sólo cobran el estacionamiento. Siempre hay muchísima gente en este lugar, por lo que si quieres que haya menos es recomendable llegar temprano en la mañana. 

Para bajar a la playa no sólo hay que tener buen estado físico y aguantar los 30 minutos de bajada y cerca de 40 de subida, sino que también ser valiente porque las escaleras dan bastante miedo y hay partes que tienen algo de dificultad. No te recomendaría bajo ninguna circunstancia hacerlo con niños pequeños. 

Sin embargo, los valientes y de buen estado físico tienen una gran recompensa. La playa, dicen los que la conocen, que es espectacular. De arena blanca y aguas cristalinas, además, dada la dificultad de llegar, hay poca gente, así que el premio es más que merecido. 

La vista del lugar es realmente sorprendente. Es de alto impacto el espectáculo que está frente a tus ojos. No dejes de venir a este sitio si vienes a Nusa Penida, es 100% recomendable. Sin embargo, te aconsejo que si te quieres sacar fotos y disfrutar de este escenario con menos gente, sigue moviéndote hacia arriba, pasa a toda la gente y camina un poco más y llegarás a lugares con vistas igualmente sorprendentes y sin tantos turistas. 

En el lugar hay varias tiendas de souvenirs y opciones de alimentación. Los amaneceres y atardeceres desde este punto, aseguran que son espectaculares. 


Angel Billabong

0,5 USD de entrada y 0,5 USD valor del estacionamiento. Es el mismo ticket que para ir a Broken Beach. Angel Billabong es otra de las postales de Nusa Penida. Es una piscina infinita, pero natural. Muy bonita y única. La piscina está ligeramente más arriba que el mar, así que de esta manera se forma esta piscina cuando la marea baja. Sus aguas cristalinas permiten ver peces “atrapados” al interior. 

Antiguamente los turistas se podían bañar en este lugar, pero la gran cantidad de accidentes hizo que se prohibiera ya que es muy peligroso y fácil de cortarte feo cuando entran olas grandes al lugar.


Broken Beach

Misma entrada que para Angel Billabong, ya que está a pocos metros de distancia. (0,5 USD). Este lugar, es otro de las visitas más famosas e increíbles de Nusa Penida. Las imágenes capturadas aquí son dignas de postales, aunque como en casi todos los lugares famosos de esta isla, hay muchos turistas buscando sacar la foto perfecta, por lo que si estás en la misma tendrás que tener paciencia. 

Hay un recorrido circular por arriba de los acantilados por lo que se puede ver esta playa en 360º, al medio se forma una especie de piscina natural muy bonita. Te recomiendo visitar este sitio, y quedarte pegado mirando cómo entran las olas celestes con fuerza por los arcos de Broken Beach. Un lujo de lugar. 


Descansar en un Beach Club

Al igual que en todo Bali, hay muchísimos Beach Clubs frente al mar, con piscina y surtidas cartas de comida occidental y local. Cáctus está muy bueno. 


Masajes

En Nusa Penida hay algunas opciones para hacerte masajes, aunque muchísimo menos que en la isla grande de Bali y más caros. 11,5 USD por una hora de masaje. Si nunca te hiciste alguno,  no dejes de hacerte un famoso masaje balinés. Si son muy fuertes para tí, siempre puedes decirle a la masajista que lo haga más suave.


Snorkel y buceo en Nusa Penida

La biodiversidad marina en Nusa Penida es riquísima, con muchísimo coral en algunos puntos lo que hace que exista una gran diversidad de especies marinas. Además, Nusa Penida es muy famoso porque aquí, si tienes suerte, puedes ver una especie de manta rayas gigantes, hay algunas de hasta 9 metros. 

Así que si eres de los que disfruta buceando o haciendo snorkeling, Nusa Penida es un gran lugar para practicar este tipo de deportes. Aquí te dejo algunos consejos de dónde hacer snorkel o buceo en Nusa Penida. 

  • Tour de Snorkel. El tour de Snorkel en Nusa Penida tiene un valor de 13,5 USD por persona. Los niños menores de 3 años no pagan. En total, son 2 horas de tour donde si tienes suerte te puedes topar con mantarrayas, algunas de hasta 9 metros.

    Lo menos positivo, es que el primer lugar donde te llevan, que es justamente el punto dónde supuestamente es más fácil ver mantas, está repleto de botes con mucha gente intentando verlas.

    Dicho esto, es fácil que te llegue un gualetazo de otra persona (muchos de los que están en el agua con chalecos salvavidas intentando ver algo, ni siquiera saben nadar). Los otros dos spots a los que te llevarán (van cambiando y no siempre son los mismos), son muchísimos más tranquilos sin tanta gente, lo que hace de la experiencia muchísimo más agradable. Si eres afortunado también podrás ver tortugas,  y de seguro encontrarás miles de peces de colores nadando entre medio de los corales. 

  • Buceo en Nusa Penida. Puedes realizar el curso de iniciación PADI Open Water en Nusa Penida, dura de 3 a 4 días y tiene un valor de 400 USD. Si ya tienes los cursos, dos inmersiones cuestan 105 USD y 3 valen 139 USD, con todo incluido. Te recomiendo esta agencia de buceo, son súper serios y profesionales. 

Lo mejor es agrupar los paseos y separarlos por día, en el caso de que estés más de un día en esta maravillosa isla, así podrás optimizar el tiempo bastante. 


En ese sentido, sugeriría un día conocer: Diamond Beach, Atuh Beach, Rumah Pohon Treehouse y  el templo Goa Giri Putri. Al día siguiente conocer Crystal Bay, Kelingking Beach, Angel Billabong y Broken Beach. 


Información de Indonesia

Destinos & Ciudades