Tanger

Cómo moverte por Tanger

Si te preguntas cómo movilizarse dentro de Tánger te cuento que el taxi es de las mejores alternativas. En esta ciudad hay dos tipos de taxis, por una parte están los petit taxis (de color rojo) que tienen una capacidad máxima de 3 pasajeros y sólo se mueven entre los límites de la ciudad. Se suelen compartir con otras personas, aunque puedes usarlo para tí solo aunque a un precio más elevado. Te recomiendo fijar la tarifa antes de que parta el recorrido, para evitar malos entendidos. 

También están los Grand Taxis, que son un poco más caros que los Petit, pero tienen capacidad para más pasajeros y pueden ir fuera de los límites de la ciudad. Al igual que con los petit, se comparten aunque puedes pagar por todos los asientos si quieres ir solo. Te recomiendo fijar la tarifa previamente. 

Si tienes poco tiempo para dedicarle a Tánger una excelente alternativa es comprar un boleto en esos típicos buses rojos de turismo de dos pisos. Tienen audioguías en español que te permitirán conocer todos los detalles de la ciudad y además, trasladarte de un punto a otro es súper fácil. Si te gusta esta opción, pincha acá para más información. 

Otra alternativa para recorrer Tánger, puede ser hacerlo en bicicleta o arrendar un auto en la ciudad para recorrer sus alrededores. De todas formas, para visitar La Medina de Tánger la mejor alternativa es usar tus pies y caminar.

Si tienes un presupuesto muy acotado Tánger también cuenta con una red de buses de transporte público que funciona correctamente y conecta los principales puntos turísticos de la ciudad. Los pasajes cuestan 0,4 USD. 

Si necesitas programar un viaje o trayecto con anterioridad, te dejo este súper buen dato donde podrás hacerlo sin problemas. Click aquí.

 

Información de Marruecos

Destinos & Ciudades