
Puerto Varas
Cómo moverte por Puerto Varas
Los puntos de mayor interés de Puerto Varas suelen estar a distancias considerables unas de otras, por lo que te recomiendo que si quieres optimizar tu tiempo y que si la lluvia te pilla en algún punto no te moje demasiado, debes arrendar un auto sí o sí. Puede que sea más caro, pero merece la pena absolutamente.
Cabe destacar que no tiene por qué ser un vehículo 4x4 (a no ser que quieras ir a lugares más remotos como la Laguna Cayutué o Carelmapu por ejemplo), pero las rutas suelen estar en bastante buen estado y son óptimas para cualquier tipo de automóvil.
El transporte público en Puerto Varas no funciona tan bien. No tiene una frecuencia seguida, suele demorar bastante y además el clima puede hacer de esta experiencia algo no tan agradable. Por lo mismo, no aprovecharás al máximo tus días y podrás visitar ⅓ de las cosas si lo hicieras por tu propia cuenta.
Tu otra opción sería moverte a través de un taxista que te lleve a distintos puntos acordados, pero será una alternativa muchísimo más cara que ir por tu cuenta y además manejar por Chile es bastante sencillo, sobre todo con Google Maps o Waze.
Información de Chile
Destinos & Ciudades